Líbano

Las hermosas playas de Tyre


Tyre es la cuarta ciudad en tamaño de Líbano, además de ser una de las más visitadas de todo este país por los turistas. Y es que además de que allí se encuentran algunos de los mejores y excelentemente conservados ejemplos de arquitectura romana de todo el mundo, la ciudad tiene varias cosas para ver, además de unas playas impresionantes por su limpieza y por los paisajes que ofrecen.

La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es en un autobús privado de los que salen de Beirut, que son muy cómodos y tienen aire acondicionado, en un viaje que dura un poco más de dos horas. También es posible alquilar un taxi desde la capital de Líbano, que sale un poco más costoso, pero que es mucho más cómodo, y hasta se puede compartir con personas que vayan hacia la misma dirección.

Las playas de Tyre son reconocidas tanto por los locales como por los turistas como las más limpias y las más hermosas de todo Líbano, por lo que son muy concurridas durante los meses de verano, que van desde mayo hasta septiembre. Y es por esto que en esos meses se encuentran varios bares y pubs en la playa que funcionan en pequeños puestos que están directamente sobre la arena.

Todo este lugar es muy popular y tal vez por eso los precios de esos meses pueden ser un poco costosos, pero las playas son el lugar perfecto para tomar el sol, disfrutar del ambiente playero y de las olas impresionantes que llegan hasta allí. En los meses de verano el mar es tibio, lo que hace que sea perfecto para nadar en la noche, y otros buenos planes incluyen rentar un bote para ir a dar una vuelta por los alrededores y ver la ciudad desde un punto de vista diferente.

Fotografías de kyahl, losol, stevendamron, Julien Harneis.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario