Líbano

Arqueología de diversas civilizaciones en Baalbek

Baalbek

Templo de Baco en Baalbek. Foto tomada por upyernoz

Baalbek es una localidad en Líbano que está ubicada a unos 200 kilómetros al oriente de la capital, Beirut. En tiempos antiguos este lugar fue un santuario fenicio dedicado al dios Baal, de donde saca su nombre; y fue una ciudad griega en un tiempo en el que fue llamada Heliópolis.

Además de los fenicios y los romanos, otras civilizaciones conquistaron esta región para disfrutar del suelo fértil del Valle Bekaa. Algunos de los templos más importantes que se pueden ver allí son el de Baco, dios griego del Vino y el de Júpiter, dios romano de la luz, del cielo y del clima.

Baalbek

Templo de Júpiter en Baalbek. Foto tomada por Heretiq

Durante los meses de verano la mayoría de hoteles importantes de Beirut realizan tours diarios hasta Baalbek y es muy conveniente porque el viaje sólo toma dos horas en cada sentido, por lo que se tiene bastante tiempo para recorrer el lugar. Además también es posible viajar desde Homs en Siria hasta este lugar arqueológico en autobús.

Todos los veranos de organiza el Festival Internacional de Baalbek que ofrece varios espectáculos y conciertos tanto de artistas nacionales como internacionales. Por allí han pasado artistas de talla internacional como Sting, Vanessa Mae y Phil Collins. Así que se recomienda a los turistas disfrutar de los espectáculos a la vez que se presencian varios de los monumentos arqueológicos más importantes del mundo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario