Letonia

Jelgava y su legado de la nobleza báltica alemana

Jelgava 1
A unos cuarenta kilómetros de Riga, capital de Letonia, se encuentra la ciudad de Jelgava, que es la más grande de la región de Zemgale, en el centro del país. Además de estar en una hermosa planicie que tiene unos bellos paisajes naturales, esta población es reconocida por la belleza de la arquitectura de su centro histórico y que es el motivo por el que muchos turistas llegan hasta ella.

Entre las formas más fáciles de llegar a este sitio se encuentra el autobús desde Riga que tiene un recorrido que tiene una duración de unos cincuenta minutos, así como el tren ya que está en una conjunción de líneas por lo que se puede ir hasta allí desde las diferentes ciudades en tamaño del país, así como del extranjero, como desde San Petersburgo, en Rusia.
Jelgava 2
La ciudad de Jelgava fue fundada alrededor del siglo décimo aunque obtuvo sus derechos como tal en el dieciséis, y se caracteriza por tener unas anchas calles en su centro que tienen ubicadas a ambos lados unas hermosas mansiones que solían pertenecer a la nobleza báltica alemana que tenía este sitio como su lugar de vivienda desde aproximadamente el siglo dieciocho.

Ya estando allí recomiendo ver el Palacio Rastrelli, que también es conocido como el Palacio de la Isla, que está en las orillas del río Lielupe, que es similar al Palacio de Invierno de San Petersburgo. También vale la pena ver la Academia Petrina que es el sitio de educación superior más antiguo de Letonia y que en la actualidad tiene un museo dedicado a la historia y el arte, así como la Iglesia de Santa Ana de estilo barroco y la buena cantidad de edificaciones antiguas que aún se mantienen en pie.

Fotografías de Igors Jefimovs, Marcin Szala, jmac1963.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario