Kuwait

La isla artificial de Green Island en Kuwait


La Isla Verde, que también es conocida como Green Island, es un gran destino para aquellos turistas que quieren disfrutar de un poco más de calma y de relajación en la capital de Kuwait. Cuando este lugar se ve desde lo alto es que se ve por qué se le llama con este nombre, y es que es una construcción que no es natural, que tiene una forma redonda y en uno de sus lados tiene varios grupos de árboles que la hacen ver verde.

Esta isla está saliendo del paseo marítimo de la ciudad de Kuwait, que tiene una extensión de un poco más de veinte kilómetros de largo por toda la línea de costa desde la parte de Al-Shiwaikh hasta Ras Alard, como si se fuera hacia adentro del mar. Todo este lugar cubre un área de casi ochocientos metros cuadrados, teniendo un diámetro de más de tres mil metros y que está unida a la ciudad por un paseo que tiene 134 metros de largo.

Green Island fue inaugurada en el año de 1988 y fue hecha de una forma artificial al extender la tierra firme de la ciudad y rodearla con rocas naturales que fueron traídas del Emirato de Al-Fujairah, que son fortificadas con unos cubos que fueron hechos de concreto. A este lugar, que hasta tiene playas artificiales, llegan todos los años millones de visitantes, particularmente los fines de semana.

En la parte oriental los visitantes pueden disfrutar de una piscina que está hecha con el agua del mar, por lo que su altura y las olas que tiene dependen del día, aunque nunca sobrepasa los tres metros de profundidad. En los dos lados de Green Island hay restaurantes que sirven platos locales e internacionales, así como otras atracciones como un teatro en donde se presentan conciertos y obras de teatro, así como una torre de 35 metros de alto desde la que se puede tener una buena vista de toda la ciudad.

Fotografías de W49XBR.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

  • Hola, Maritza:
    Estuve por allí a principios de los 90, cubriendo la Primera Guerra del Golfo. Por entonces la verdad es que toda la ciudad estaba bastante mal, debido a los saqueos y bombardeos. Luego volvieron a ponerlo todo en su sitio, aunque Kuwait City no se caracteriza por su belleza. Es una ciudad plana y con un trazado completamente cuadrado. Las calles se denominan por números y no existen muchas zonas ajardinas. Lo más famoso, como bien dices, y más transitado es su paseo marítimo y sus características torres. Pero no hay mucho más. Además es difícil entrar como turista, generalmente debes llevar contrato de trabajo o ser invitado por alguien del país.
    Saludines,
    Dar

  • hola que bueno que nos hayas contado de tu viaje a kuwait pero lo hubieras interpretado mejor no crees a si serias de mas ayuda gracias.

Deja un comentario