Kuwait

Ciudad de Kuwait, capital en ascenso

Kuwait

Torres Kuwait. Foto tomada por Snap®

La ciudad de Kuwait es la capital del emirato del mismo nombre y es una metrópolis en desarrollo con edificios altos, hoteles de lujo, calles peatonales anchas y agradables, así como lindos parques y jardines. Su puerto es utilizado para barcos de aceite, de cargo y para barcos de entretenimiento.

Las áreas principales residenciales y de negocios son Salmiya y Hawalli y el Palacio principal es el As-Seef en la parte antigua de la ciudad de Kuwait en donde el Emir dirige los asuntos diarios del país, la sede del Gobierno se encuentra en el Palacio Bayan y los símbolos de esta ciudad son las Torres Kuwait.

Kuwait

Vista de la ciudad de Kuwait. Foto tomada por Snap®

Los turistas que van a esta ciudad lo primero que visitan son esas Torres Kuwait que fueron diseñadas por suecos y construidas por yugoslavos. La primera de ellas, de 178 metros de alto, que tiene una plataforma rotativa para ver toda la ciudad, allí también hay un restaurante que sirve desayunos, comidas y cenas buffet todos los días. La segunda torre, sólo es para almacenamiento de agua y no es accesible al público.

También se recomienda visitar la Torre de la Liberación que es una de las más altas del mundo para uso de telecomunicaciones en donde los turistas pueden subir 150 metros a la torre de observación y restaurante, también el Museo Nacional que tiene varios artefactos de la guerra y ha sido renovado hace poco; y el Palacio Seif que fue construido en 1896 y tiene interiores decorados con mosaicos islámicos, que sufrieron un poco durante la ocupación iraquí.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario