Kiribati

Los años y los días llegan primero a Kiritimati


Kiritimati, que es también llamada la Isla Christmas, es un atolón coralino que está en la parte norte de las Islas de la Línea o Espóradas Ecuatoriales, siendo parte de la nación de Kiribati, en el Centro del Pacífico. Esta isla tiene el área de tierra más grande de cualquier atolón de coral en todo el mundo, porque tiene alrededor de 322 kilómetros cuadrados, y tiene una laguna de aproximadamente el mismo tamaño.

Existen dos vuelos semanales a esta isla, uno que sale de Fiyi los martes a medianoche y otro que sale de Honolulú, en Hawái, los martes en la mañana. Estos dos vuelos son realizados por Air Pacific y son muy fáciles de encontrar en cualquier buscador de viajes. Ya estando en la isla existe sólo una carretera que es la que une el aeropuerto con London, que es la ciudad y puerto principal de ella.

Esta Isla Christmas fue llamada así porque fue descubierta por el Capitán James Cook el día de navidad (Christmas en inglés) en el año de 1777, palabra que poco a poco fue resultando en el Kiritimati que dicen los locales. La isla está situada justo al occidente de la Línea Internacional de cambio de fecha, este es el primer lugar habitado que recibe cada día y cada año, lo que atrae muchos turistas en año nuevo.

Toda esta isla es considerada un santuario natural, por lo que uno de los planes recomendados es tomar una caminata por su naturaleza para ver los diferentes tipos de flora y fauna, como las aves que migran hasta allí y que son únicas de este lugar o que llegan hasta él, como son el charrán sombrío, la pardela de Pascua y el alcatraz patirrojo. Igualmente, se pueden tomar paseos en bote e ir a bucear en los alrededores, para ver la riqueza natural que también existe bajo el agua.

Fotografías de btdevil, B.navez, EuroMagic, Sertmann.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario