Kazajistan

Pavlodar, ciudad para vacaciones tranquilas

Pavlodar

Mezquita central en Pavlodar.

Pavlodar es una ciudad que se encuentra en el nororiente de Kazajistán, que es la capital de la provincia del mismo nombre. Esta población se encuentra a unos 350 kilómetros al nororiente de la capital del país, Astaná, y a cuatrocientos kilómetros de la ciudad rusa de Omsk, las dos estando a orillas del largo río Irtysh, que significa Río Blanco.

Para llegar allí se puede hacer desde Almaty en tren a través de Astaná, con servicios que salen todos los días. Desde la capital también se pueden tomar autobuses que salen varias veces al día. Desde Rusia la mejor ciudad para llegar es a través de Omsk en tren o en autobús, además desde la mayoría de ciudades cercanas es posible llegar allí en automóvil o transporte público.

Pavlodar

Fuentes cerca al río Irtysh.

Pavlodar es una ciudad que solía ser de la Unión Soviética que es más bien tranquila y sin muchos sucesos en su alrededor, así que es un mejor destino para los que desean un paseo tranquilo. Las atracciones principales que se pueden ver allí son la Mezquita, la Iglesia Ortodoxa y el parque memorial y estatua de la Segunda Guerra Mundial. Cerca del río también se puede encontrar un buen camino que lleva al sur de antigua estación del río, en donde en verano se pueden tomar paseos en bote.

La vida nocturna en esta ciudad es muy activa, allí se pueden encontrar varios clubes nocturnos y discotecas que en general son más de música como house y techno, aunque la mayoría también tienen un día en la semana en que ponen sólo éxitos de los años ochentas y noventas. Si se quiere comprar algo se puede hacer en una gran cantidad de bazares que allí se encuentran, así como varios centros comerciales y cadenas de tiendas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario