Kazajistan

Baikonur, lugar del lanzamiento del Sputnik

Baikonur

Monumento en Baikonur. Foto tomada por ctot_not_def

Baikonur es una ciudad de Kazajistán que es muy famosa por su Cosmódromo, que también es llamado Tyuratam, que es la más antigua y más grande instalación para realizar lanzamientos espaciales. Aunque se encuentra en este país, este lugar fue construido por la Unión Soviética y en la actualidad se encuentra bajo el control de Rusia.

La forma más fácil de visitar Baikonur es mediante un tour guiado. Los precios pueden variar de una forma gigantesca que va desde un tour de un día que empieza en Almaty que puede costar desde 700 dólares por persona, hasta una excursión de varios días que empieza desde Moscú y que puede costar unos 5.000 dólares.

Baikonur

Calles de Baikonur.

A Baikonur se puede llegar de dos maneras, en avión hasta alguno de los dos aeropuertos de la ciudad que son Krainiy y Yubileyniy, que queda en el cosmódromo, a los que sólo llegan vuelos charter desde Almaty y Moscú. También la estación de trenes de la ciudad, Tyuratam, está en la línea principal que va desde Moscú hasta Almaty.

En particular, el lugar más recomendado para visitar en esta ciudad es el Cosmódromo, desde donde se ha lanzado una gran parte de la exploración rusa. Para ir allí se necesita un permiso que debe ser conseguido con al menos 45 días de anticipación, por lo que la única forma práctica de hacerlo es a través de una agencia de viajes. Las visitas durante los lanzamientos son particularmente populares.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario