Jordania

Monte Nebo para ver la Tierra Prometida


El Monte Nebo es una montaña que tiene una elevación de aproximadamente 817 metros sobre el nivel del mar, que está en el occidente de Jordania, tal y como es en la actualidad. Desde la parte más alta de este sitio se tiene la oportunidad de ver la llamada Tierra Santa, que comprende varios de los países de la región, así como la extensión del río Jordán.

Desde este monte en días claros también es posible ver la ciudad de Jericó en Palestina, así como algunas partes de Jerusalén. Este monte se encuentra a unos diez kilómetros hacia el norte de la ciudad de Madaba, en Jordania, al otro lado de la parte norte del Mar Muerto y según las sagradas escrituras es la montaña desde la que Moisés vio la tierra prometida antes de morir, por lo que también es un importante sitio de peregrinación.

En la parte más alta del Monte Nebo los visitantes tienen la oportunidad de ver una escultura moderna de Moisés, así como las ruinas de una basílica bizantina de tres ábsides que se descubrió hace algunas décadas por arqueólogos y que en la actualidad hace parte de la estructura de la nueva iglesia, que es llamada como la Iglesia Memorial de Moisés, en donde el mayor atractivo son sus suelos de mosaico antiguos.

En este sitio también recomiendo visitar el antiguo Baptisterio que fue excavado y en donde están algunos de los mosaicos más antiguos de toda Jordania y que están en excelente estado. Estos mosaicos datan del año 531 a.C. y en ellos se pueden ver algunas escenas de hombres y animales; y también se puede ver el Nuevo Baptisterio que solía ser una capilla funeraria, así como la Capilla Theotokos que data del siglo séptimo y el monasterio antiguo del que aún quedan algunos trozos.

Fotografías de Berthold Werner, Cybjorg, Jerzy Strzelecki, a href=”http://www.flickr.com/photos/archer10/”>archer10 (Dennis).

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hola!
    Quisiera comunicar con ustedes pero no encuentro ningun correo electronico de contacto, podrian por favor darme uno?
    Gracias

Deja un comentario