Japón

Zamami, paraíso casi privado en Japón

Zamami 1
La prefectura de Okinawa es la que está más hacia el sur de Japón y consiste en cientos de islas que están en una cadena que se extiende por más de 1.000 kilómetros de largo. Muchas de estas islas tienen una belleza que atrae a los visitantes de diferentes partes del mundo y algunas de ellas no son tan habitadas por lo que te puedes sentir como si estuvieras en un paraíso por descubrir.

Una de ellas es llamada Zamami, que es una villa que está en el distrito de Shimajiri, y que tiene un poco más de veinte islas que están a unos cuarenta kilómetros de la capital de Okinawa, Naha. La forma más fácil de llegar hasta allí es en ferry de alta velocidad desde el puerto de Tomari en Naha, en un recorrido que toma alrededor de una hora, y que sale dos veces al día en ambas direcciones.
Zamami 3
En esta villa viven alrededor de mil personas, por lo que puedes encontrar bastante espacio libre tanto en la naturaleza como en su impresionante mar de diferentes tonalidades de azul. Este destino es afortunado de tener un buen clima durante una buena cantidad de días al año, y estando en esas hermosas playas con aguas cálidas te sentirás como si tuvieras la isla para ti solo.

Zamami tiene unas aguas tan cristalinas y cálidas que una de las actividades favoritas de los turistas que llegan hasta allí, además de darse un buen baño y disfrutar de las playas bañadas por ellas, es hacer actividades acuáticas y submarinas. Muchos de los habitantes de estas islas son operadores de tours e instructores de buceo y esnorquel, por lo que puedes contratar sus servicios para recorrer las aguas como mejor te parezca, tanto encima como por debajo.

A pesar de su tamaño, este grupo de islas tiene una buena cantidad de restaurantes de excelente calidad en donde puedes probar desde platos hechos con los pescados locales hasta otros hechos con carnes de diversos tipos o solo vegetales. También hay varios lugares, incluso con piscinas y a orillas del mar, para que pruebes una buena cerveza o un coctel mientras te refrescas.

Fotografías de Hashi photo, Roger Braunstein, Akuppa, TomazVajngerl, rogerimp.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario