Japón

Yoshinogari, acércate a una cultura japonesa

Yoshinogari 1
La ciudad de Fukuoka está en la costa norte de la isla de Kyushu, en el sur de Japón, y es una de las más visitadas por los turistas, y en sus alrededores hay sitios naturales e históricos a los que te puedes escapar durante un día. Uno de estos lugares, que además es uno de los más recomendados, es el llamado Yoshinogari, que es un complejo arqueológico que está en la prefectura de Saga.

La mejor forma de llegar hasta este sitio es haciéndolo en autobús desde Fukuoka en un recorrido que toma alrededor de una hora, aunque también puedes tomar el tren, que tiene un viaje que dura unos diez minutos más. También puedes alquilar un automóvil y aprovechar para ver los alrededores naturales de este sitio, que son de gran belleza.
Yoshinogari 6
Yoshinogari es un complejo arqueológico que tiene una gran importancia para conocer una parte de la historia tanto del país como de la isla en la que se encuentra. Allí puedes visitar su parque histórico en donde tienes la oportunidad de ver algunas construcciones antiguas que fueron renovadas, así como algunas ruinas preservadas y una exhibición tanto de los lugares que han sido excavados como de los objetos que en ellos se han encontrado.

Dando un paseo por este sitio, que además está rodeado de montañas y de naturaleza exuberante, puedes aprender y comprender un poco cómo era el estilo de vida de la cultura Yayoi. La visita la empiezas viendo una villa reconstruida que pertenecía a esta cultura, y en sus construcciones puedes ver exhibiciones y muestras de cómo solía ser la vida entre los siglos tercero a.C. y tercero d.C.

En este lugar puedes ver también más de 2.000 tumbas en las que se encontraron ataúdes de cerámica, un monte funerario, casas que eran usadas para el almacenamiento y que están sobre columnas altas, y otras casas que son más bajas y que eran usadas como residencias. Y antes de irte no olvides pasar por su salón de exhibiciones, en donde está la historia local más detallada.

Fotografías de Dick Thomas Johnson, Saigen Jiro, kisocci.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario