Japón

Toyota, automóviles y patrimonio natural


Toyota es una ciudad que se encuentra en la región de Mikawa, en la prefectura de Aichi, en el suroriente de Japón. Esta es la ciudad más grande de la prefectura y tiene unos alrededores naturales que se pueden visitar, en los que se destacan las montañas que están hacia el norte que tienen unos picos que tienen alrededor de los mil metros de altura sobre el nivel del mar.

En esta ciudad se encuentran las oficinas principales de la fábrica de automóviles del mismo nombre y de hecho fue nombrada por ella, y no al revés. La forma más fácil de llegar hasta allí es en tren tomando la línea JR Chuo entre las ciudades de Nagoya y Kozoji, quedándose en la estación de Aichi Loop, desde donde salen trenes cada hora o dos horas hastra esta población.

La ciudad de Toyota es diferente a muchas otras de Japón con un sistema de transporte que no es utilizado, pero con excelentes vías para los automóviles, muchos dicen que es por la industria automovilística siendo tan popular allí. Sin embargo, sus lugares principales pueden ser visitados caminando o en el transporte público por los turistas que no tienen automóvil.

Ya estando allí se recomienda ir a ver el puente principal que parece hecho de huesos de dinosaurio y que es uno de los lugares preferidos para hacer una caminata en las horas de la tarde, el Museo de arte Municipal, ver sus edificaciones típicas de estilo japonés, y simplemente salir a caminar por sus calles y sus alrededores naturales encontrando verdaderas joyas y conociendo un poco más de la cultura local.

Fotografías de tony cassidy, Tawashi2006, Tomio344456, Tomio344456, KAMUI.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario