Japón

Torre Marina de Yokohama


La Torre Marina de Yokohama es como su nombre lo indica una torre que está en esta ciudad del centro hacia el oriente de Japón. Este lugar tiene 106 metros de alto, siendo una de las construcciones más características y más visibles de toda la ciudad, y que tiene una plataforma de observación a una altura de cien metros, que es ampliamente visitada por los turistas que llegan hasta allí.

Esta torre marina fue inaugurada en el año de 1961 y fue nombrada por muchos como el “faro más alto de todo el mundo”, claro que para otros esto depende de lo que se considere un faro. Al pasar el tiempo, esta torre tuvo que ser cerrada para que tuviera un mantenimiento a fondo, tras de lo que fue abierta en el año 2009, justo a tiempo para las celebraciones de los 150 años de la ciudad.

La mayoría de los visitantes que llegan hasta esta Torre Marítima de Yokohama lo hacen para ir a la torre de observación que está en las plantas veintinueve y treinta en donde se pueden tener unas vistas espectaculares de Yokohama y en los días más claros desde allí hasta se puede ver el representativo Monte Fuji, que es uno de los puntos más representativos de todo Japón.

En la cuarta planta de esta torre está el Restaurante Yokohama, en donde los visitantes pueden probar una buena cantidad de platos locales, en la tercera hay un salón de eventos en donde muchas parejas deciden contraer matrimonio y además tienen la ventaja de que pueden dejar sus nombres en la plataforma de observación para toda la vida. Y antes de que se vayan, les recomiendo visitar la segunda planta, en donde está la tienda de recuerdos, para que se lleven un buen souvenir de este lugar.

Fotografías de woinary, OiMax, Kabacchi, mwri.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario