Japón

Paisaje típico japonés en el Altar Itsukushima

Altar Itsukushima 1
Miyajima es una pequeña isla que está ubicada a aproximadamente una hora de la ciudad de Hiroshima, en el suroccidente de Japón, aunque oficialmente recibe el nombre de Itsukushima, por el altar de ese nombre que está allí. En este monumento, que es conocido popularmente como la “puerta torii flotante“, que es considerada como uno de los paisajes más reconocidos de todo el país.

Aunque esta puerta ha sido destruida en muchas ocasiones, se cree que la primera fue hecha en el siglo sexto y la que se puede ver en la actualidad es de mediados del dieciséis, siguiendo un diseño del siglo decimosegundo. Justo al lado de esta puerta se encuentra un altar que es un complejo con varias edificaciones, estando hecho para que parezca que flota en el agua durante las mareas altas.
Altar Itsukushima 4
En el Altar Itsukushima los visitantes pueden ver varias construcciones como un salón principal, un salón de oraciones y un teatro noh, que data de finales del siglo dieciséis y en los que se hacen presentaciones que durante siglos han sido para hacer homenaje a los dioses. Todos los lugares de este complejo están unidos mediante pasarelas que están apoyadas en pilares que están justo encima del agua.

Este complejo está hecho en una ensenada, mientras que la puerta torii está en el mar interior Seto, y uno de los planes preferidos de los visitantes es caminar por las pasarelas mirando al mar y asombrándose con la belleza del paisaje. Cuando el día se convierte en noche, tanto los edificios como la puerta se iluminan, cambiando completamente la apariencia de este sitio.

Aunque en la noche no se puede entrar a este sitio, si es posible verlo de lejos, y es una actividad recomendada. También recomiendo preguntar por las condiciones de la marea, porque cuando está alta la puerta parece que flotara sobre el agua, lo que hace que sea muy pintoresca en el paisaje, mientras que cuando está baja, el agua se retira de la bahía y es posible caminar hasta ella y verla de cerca.

Fotografías de scarletgreen, MShades, Eckhard Pecher.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario