Japón

Naturaleza, cascadas y animales en Yakushima


Yakushima es una de las islas Osumi, en la Prefectura de Kagoshima, hacia el sur de Japón, y que es reconocida por su patrimonio natural que es el que atrae a los turistas hacia allí. Esta isla tiene alrededor de quinientos kilómetros cuadrados y tiene una buena cantidad de montañas que están cubiertas de una naturaleza especial y única; sin embargo, es un paraíso que no es muy visitado por los turistas extranjeros, pero si mucho por los locales.

La forma más fácil de llegar hasta allí es en ferry desde Kagoshima, en un viaje que dura aproximadamente dos horas y que salen cuatro veces al día hacia cada dirección. También es posible llegar en avión hasta el aeropuerto de Yakushima, que está ubicado entre las ciudades de Miyanoura y Anbo que está a lo largo de la circunferencia de la isla y al que llegan vuelos directos desde Kagoshima.

Este lugar es principalmente para los amantes de la naturaleza y que quieran hacer un poco de senderismo, por lo que un estado físico no tan malo es el aconsejable. Entre las cosas que se recomienda ver allí están las cascadas, que existen en cantidad, y entre las que se encuentra la Ooko-no-taki que es considerada la mejor de todo el país y que ofrece un espectáculo natural que no tiene comparación.

En las partes naturales de Yakushima también se pueden fácilmente visitar otras cascadas que tienen hasta noventa metros de alto y a las que se puede acceder fácilmente, tan cerca que hasta se puede sentir el agua. En los campos de los alrededores de estas cascadas están varios animales locales que hacen que todo el paseo sea más mágico como son los monos y venados, que se pueden ver fácilmente.

Fotografías de JoshBerglund19, caseyyee, Kabacchi, british.chris/a>.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario