Japón

Mashiko, popular por su cerámica


Mashiko es una población que está ubicada en el distrito de Haga, en Tochigi, en el centro oriente de Japón. Esta población es principalmente reconocida por su cerámica, que es llamada mashikoyaki, que tradicionalmente es una que es simple y rústica hecha de colores marrones y con un brillo rojo, pero en la actualidad ha avanzado bastante. Esta población también tiene unos bonitos paisajes que son apreciados por los turistas.

Llegar hasta allí puede ser un camino largo desde Tokio porque en tren se debe tomar la línea que va desde Ueno hasta Oyama para después hacer un cambio hacia la línea Mito y después a la línea privada Moka que va hasta Mashiko. Todo esto toma alrededor de unas tres horas si se consideran los cambios de tren. Otra opción es tomar el tren hasta Utsomiya y desde allí tomar un autobús directo, lo que puede ser menos complicado.

Esta población es lo suficientemente pequeña para recorrerla a pie, pero los visitantes se deben preparar para caminar, en especial si se llega en tren porque la estación está en la parte más occidental de la avenida principal. Claro que también se pueden alquilar bicicletas para que todo sea más fácil. Ya estando allí se recomienda visitar las tiendas de cerámicas que son lo más visto.

Dos veces al año este lugar tiene unos grandes mercados de cerámica que se llevan a cabo en los meses de abril o mayo y en noviembre, por lo que muchos turistas deciden visitar en estas épocas. También se recomienda visitar Mashiko Sankohan que es un taller que fue convertido en museo, así como Togei Messe Mashiko que es un museo de artes cerámicas en donde se pueden ver piezas de todo el país.

Fotografías de Eryn Vorn,Naoto Takai, KimonBerlin, LERK, Wiiii.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario