Japón

Lagos y aguas termales en el Parque Shiretoko

Shiretoko 1
La Península de Shiretoko la encuentras en la parte más hacia el oriente de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón y en el Mar de Okhotsk. El nombre de este lugar significa el “final de la tierra” y está separado de la isla rusa de Kunashiri por el Estrecho de Nemuro, pero es visitado por muchos turistas que quieren descubrir sus tesoros naturales.

En esta parte del país puedes ir a visitar el Parque Nacional Shiretoko, que se dice que es una de las partes más inexploradas el país, teniendo una naturaleza que se conserva casi sin tocar por las manos del hombre. La forma más fácil de llegar hasta el parque es desde la población de Utoro, a donde puedes ir en autobús desde el aeropuerto de Memanbetsu en la ciudad de Ozora.
Shiretoko 6
Aunque una parte de este parque se puede recorrer en automóvil, para lo que podrías alquilar uno en Ozora o Utoro, una gran parte es inaccesible para cualquier vehículo, para proteger la naturaleza. Una visita a este lugar te recomiendo empezarla por los Cinco Lagos de Shiretoko, que son el atractivo principal y al que es más fácil llegar.

Los lagos del Parque Shiretoko están a una distancia moderada entre ellos por lo que es fácil verlos por los senderos que los unen, en un recorrido que no te tomará más de una hora en el más corto y de tres horas en el largo, que a veces está cubierto de nieve. Luego puedes seguir a las Cataratas de Kamuiwakka, que son consideradas unas de las maravillas naturales de Japón.

Aunque la llegada hasta este sitio es un poco más difícil porque es por un camino ascendiente que permanece húmedo, al llegar podrás disfrutar de unas cascadas que llegan a un manantial de aguas termales en donde te puedes bañar. Y para terminar, puedes ir al Paso Shiretoko, desde el que tienes unas excelentes vistas en días claros, hasta la vecina isla rusa.

Fotografías de 663highland, Captain76, Soica2001.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario