Japón

Kobe Luminarie, espectáculo japonés de luces


El Gran Terremoto de Hanshin, que también es llamado el Terremoto de Kobe de 1995, fue un terremoto de 7.2 grados en la Escala de magnitud de momento, que ocurrió el 17 de enero de 1995 y ha sido uno de los peores de la historia de Japón. Todos los años desde diciembre de ese mismo año se hace el llamado Kobe Luminarie, que es una instalación de luces que es simplemente espectacular.

Este evento es un maravilloso festival de luz que se llevó a cabo por primera vez en memoria de las personas que perdieron la vida en ese terremoto. Esa primera edición recibió el nombre de “Sueños y Luz” y tenía como objetivo dar un mensaje de esperanza a través de la luz, recibiendo en ese año alrededor de dos millones y medio de personas en el primer día.

Y a partir de ahí, el Kobe Luminarie se celebra todos los años para conmemorar la fuerza de los habitantes de la ciudad para salir adelante. Las luces fueron donadas por el gobierno italiano y toda la instalación es producida por Hirokazu Imaoka y Valerio Festi, consistiendo en millones de pequeños bombillos y luces LED que formas desde arcos hasta pequeñas ciudades.

El nombre de este festival viene del italiano “Luminaria” que significa alumbrado, y cada año tiene una temática diferente. Partes de la ciudad se llenan de estructuras hechas con luz que son maravillosas y que atraen a millones de turistas cada año, quienes pueden dejar su colaboración en alcancías que están junto a cada una de ellas, que es el dinero destinado a la siguiente edición, ya que no se cobra por la entrada a verlas.

Fotografías de Laitr Keiows, ys*, Hyougushi, kimubert, yousuke_orenikki.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario