Japón

El hermoso templo de Ginkaku-ji


Ginkaku-ji es un templo Zen que se encuentra en la zona de Sakyo en la ciudad de Kioto, en el oriente de Japón, y que es uno de los más visitados por los turistas. Este templo, cuyo nombre traduce el Templo del Pabellón Plateado data del siglo decimoquinto es uno de los más importantes de la cultura Higashiyama en el periodo Muromachi de todo el país.

Esta edificación data del siglo decimoquinto y tiene ese nombre porque la idea era que estuviera cubierto completamente de plata, una idea que nunca llegó a completarse. A pesar de esto, este sitio acabó de ser construido en 1470 y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura japonesa de aquellas épocas, con materiales locales y poca inversión en la parte de la edificación.

En Ginkaku-ji uno de los lugares principales para visitar es el llamado Togu-do, que es uno de los salones principales y en donde se dice que el shogun, rango militar y de poder brindado directamente por el Emperador, Ashikaga Yoshimasa solía vivir, y en la parte de atrás está el espacio llamado Dojin-saai, que se convirtió con el tiempo en uno de los mejores ejemplos de salones de té de todo el país.

En este lugar también recomiendo visitar el llamado Toudo, que es llamado el salón que está hacia el oriente, que es donde se dice que Ashikaga Yoshimasa tenía su habitación y en donde hay una escultura que se dice que es de él. Igualmente en el complejo se pueden ver algunos espectaculares jardines de estilo japonés, en donde hay algunas fuentes y pozos, así como composiciones de rocas y flores que son muy llamativas.

Fotografías de KENPEI, Gribeco.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario