Japón

Castillo Himeji, el más grande de Japón

Castillo Himeji 1
Uno de los grandes atractivos de Japón es su arquitectura antigua que ha inspirado a tantos sitios alrededor del mundo y no hay mejor plan que ir a ver uno de estos sitios históricos cuando vas de turista a este país. Si quieres ver joyas arquitectónicas te recomiendo ir a la ciudad de Himeji, en donde está el Castillo Himeji, que es Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudad la encuentras en la prefectura de Hyōgo, en la región de Kansai, en el centro de la isla de Honshū, que es la principal de Japón. Ya cuando llegues allí, lo primero que te recomendarán visitar es esta construcción, porque es considerado como el mejor ejemplo de los que sobreviven hasta nuestros días de la arquitectura típica japonesa de castillos.
Castillo Himeji 5
El Castillo Himeji es un complejo que tiene 83 edificaciones que están protegidos por un sofisticado sistema de seguridad para su época y es tan reconocido y famoso porque a diferencia de muchos otros en el país, nunca ha sido afectado por ataques durante guerra, por terremotos, por incendios, o por algún otro fenómeno natural, manteniéndose muy similar a como cuando fue construido.

La construcción de este sitio fue hecha en la primera mitad del siglo decimocuarto, como una fortaleza, pero no fue sino hasta el año 1346 que tomó la forma del castillo que puedes ver en la actualidad. Este es el castillo más grande de Japón y lo encuentras a unos 46 metros de altura sobre el nivel del mar, en la colina de Himeyama, y caminando por él puedes ver diferentes decoraciones y escudos familiares que le fueron añadidos por los habitantes que pasaron por allí.

El castillo está hecho en madera que está recubierta por un yeso de color blanco que es a prueba de fuego y que lo ha mantenido completo hasta el día de hoy. Te recomiendo ver su torre principal, que está en todo el centro del complejo y que es su característica más famosa, que está a casi 47 metros del suelo, y luego recorrer todo por los caminos marcados para evitar perderte, porque el diseño de este sitio es como el de un laberinto.

Fotografías de benjamin.krause, Corpse Reviver, 663highland.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario