Japón

Awaji Yumebutai, flores y formas geométricas

Awaji Yumebutai 1
La Isla Awaji se encuentra en la prefectura de Hyōgo y es la frontera occidental del Mar Interior de Seto, hacia el sur de Japón. Aunque no es muy grande, ya que tiene un poco menos de seiscientos kilómetros cuadrados de extensión, se ha convertido en un sitio al que muchos quieren ir a visitar, para conocer su naturaleza y arquitectura, y aprovechando que está muy bien conectada con las islas de Shikoku y Honshū.

En esta isla se encuentra la población del mismo nombre y en la que se puede visitar un sitio que combina excelentemente la naturaleza local con la arquitectura y que es llamado Awaji Yumebutai. Este sitio es un complejo en el que hay salones de conferencias, un hotel y un memorial que fue construido para conmemorar el Gran Terremoto de Hanshin, que tuvo su epicentro en esta zona y que ocurrió el 17 de enero de 1995.
Awaji Yumebutai 2
Uno de los lugares dentro de este complejo que los turistas no se pueden perder es el Jardín Botánico e invernadero que fue hecho de forma conjunta con el resto de la parte arquitectónica, formando una de las mezclas entre naturaleza y construcciones más hermosas del mundo. Allí se pueden ver diversos tipos de plantas tanto en su invernadero o Museo de Plantas “Planeta Milagroso” como en su exterior, que están en terrazas descendientes y que tienen muchos colores, en un horario que va todos los días de diez de la mañana a seis de la tarde.

En el complejo Awaji Yumebutai los visitantes pueden ver como las construcciones tienen formas geométricas que se juntan formando paisajes arquitectónicos muy interesantes y que van bajando hacia el mar. Allí también se pueden visitar sitios como la capilla “Templo de Agua” que tiene en su techo una lámina de agua, un teatro al aire libre, varios jardines en donde el agua es la protagonista y que en la noche se mezcla con luces, y varios restaurantes.

Fotografías de Chris 73, 663highland.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario