Italia

Villa Taranto, flores de todos los colores


Verbania es una ciudad y un municipio que se encuentra en las orillas del Lago Maggiore, en la región de Piamonte, en el norte de Italia. En este municipio los turistas encuentran uno de los mayores atractivos locales, que son los Jardines Botánicos, o Giardini Botanici, Villa Tarantino, que están en las orillas occidentales de este hermoso lago de la provincia de Verbano-Cusio-Ossola.

Esta parte del país es una de las más visitadas por los turistas en cualquier temporada del año por la belleza de sus paisajes, y estando allí estos jardines son uno de los sitios que nadie se puede perder. Estos jardines tienen unas dieciséis hectáreas de extensión y caminar por ellos es una experiencia inolvidable, por sus diseños, sus colores y sus aromas.

Los Jardines Botánicos Villa Taranto fueron hechos entre los años de 1931 y 1940 por el capitán escocés Neil McEachran, quien adquirió este terreno, tumbó los árboles y empezó a darle a todo la forma que tiene en la actualidad. Después de la muerte de este personaje fueron abiertos al público y en la actualidad allí se pueden ver alrededor de 20.000 variedades de plantas de más de 3.000 especies y que están en ambos lados de sus más de siete kilómetros de senderos que hay allí.

Entre los lugares que un visitante no se puede perder en este impresionante lugar se encuentra la Fuente Putti que está rodeada de flores de todos los colores durante la primavera y el verano, el invernadero de plantas tropicales en donde se puede ver un inmenso lirio de agua que se llama Victoria Cruziana y viene del Amazonas, la Villa que es la construcción principal que tiene un estilo parecido a la arquitectura típica de Normandía y tiene una gran fuente enfrente, y los jardines en terrazas que hacen un hermoso paisaje de colores en diferentes niveles. Esta es una experiencia para todos los sentidos.

Fotografías de florianplag, Xerones, Puntin1969, raffaelesergi1977.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario