Italia

Taranto, comer pescado y ver su arquitectura histórica


Taranto es una hermosa ciudad costera que está la región de Apulia, también conocida como Pulla, que se encuentra en el sur de Italia. La capital de la provincia del mismo nombre, es un puerto comercial de gran importancia, así como una de las bases navales de importancia en el país, al tiempo que es visitada por su belleza y la tranquilidad de su ambiente.

La forma más fácil de llegar hasta Taranto es en avión hasta los aeropuertos de Bari, que es la capital de la región y hasta donde llegan varios vuelos de aeropuertos europeos, y Brindisi, a donde también llegan vuelos de diferentes destinos de Italia y del resto del continente. También se puede llegar hasta allí en Eurostar desde Roma, Milán, Bari, Rimini y Boloña, de forma directa.

Caminar por las calles de esta pequeña ciudad es todo un espectáculo para los sentidos. En las horas de la tarde es normal encontrar diversos puestos de venta de pescado en donde se vende lo capturado durante la noche anterior y la mañana, y en algunos restaurantes los visitantes pueden probar algunos de los productos de mar más frescos y mejor preparados.

Taranto tiene una buena cantidad de lugares históricos como son el Castillo Aragonés que fue construido en el siglo decimoquinto con el objetivo de proteger la población de los ataques turcos; así como el casco antiguo con sus lugares como la iglesia de San Domenico, el Santuario de Madonna della Salute, la Plaza de la Fuente y el antiguo palacio, que está en el mismo sitio en el que estaba hace más de mil años.

Y por último se recomienda visitar las varias ruinas de templos griegos, entre los cuales hay algunos tan antiguos que datan del siglo sexto; así como el Ponte Girevole que fue construido a finales del siglo diecinueve y que está sobre el canal navegable que une al Mar Piccolo y al Mar Grande; y el Jardín Botánico local que tiene unos hermosos colores y paisajes.

Fotografías de Mac9, Haragayato, fdecomite, florianplag.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario