Italia

Riomaggiore, parte de Cinque Terre


Riomaggiore es una pequeña población que se encuentra en la provincia de La Spezia, en un valle que está en la región de Liguria, en el noroccidente de Italia. Esta es la primera población de Cinque Terre, que es una porción de costa que está en la Riviera Italiana y que está compuesta de cinco villas que, junto a las colinas de los alrededores, son Patrimonio de la Humanidad.

Esta es la primera población que los visitantes pueden ver de esta espectacular parte del país cuando viajan desde la población de La Spezia, que es la capital de esta región italiana. Para llegar allí se puede hacer en el tren regional Sestri Levante – La Spezia Centrale, que se detiene en todas las cinco poblaciones de Cinque Terre, que sale desde la estación central de Milán y que tiene un recorrido de unas tres horas.

La población de Riomaggiore es bastante pequeña, pero muy hermosa y pintoresca, por lo que lo mejor que pueden es recorrerla caminando, aunque hay muchas escaleras y las calles pueden ser muy empinadas. Es por eso que después de algunos días las piernas se pueden sentir cansadas, pero las vistas sobre el Mar Mediterráneo y del resto del pueblo desde arriba son realmente espectaculares.

Por todo el centro de esta población va una calle principal que es la Vía Colombo y desde ella se puede ver un hermoso panorama del Mediterráneo. También recomiendo caminar por ella y hacia abajo, para tomar después hacia la izquierda, para llegar al Club Náutico en donde se ven botes y facilidades de gran belleza, y si se sigue caminando por allí se llegan hasta unas escaleras que llevan hacia un camino que es un paseo marítimo que ofrece unas espectaculares vistas del Mar de Liguria.

Fotografías de Muleonor, Andrew Prime, Hugo Pardo Kuklinski, Gruenemann, Penningtron, nguy1.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario