Italia

Pompeya, ciudad romana congelada en el tiempo

Pompeya

Templo de Apolo en Pompeya. Foto tomada por Lord Pheasant

Pompeya es una ciudad romana en ruinas y parcialmente enterrada ubicada cerca a Nápoles y Caserta en la región italiana de Campania. Este lugar fue destruido y sepultado por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C. y estuvo desaparecido por más de 1700 años hasta que fue descubierto accidentalmente en 1748.

La excavación de este lugar desde entonces ha mostrado al mundo con gran detalle la vida de una ciudad del Imperio Romano, y se considera que es la que mejor se ha preservado ya que allí se pueden ver desde mesas hasta jarras pasando por pinturas y hasta personas que quedaron allí congeladas en el tiempo, ofreciendo la oportunidad de ver la forma en que vivían hace miles de años.

Pompeya

Figura en yeso de una de las víctimas y otros elementos. Foto tomada por wahoowadad

Para los visitantes, uno de los detalles más impresionantes de Pompeya es poder ver las figuras de personas y animales que murieron allí, ellas fueron realizadas inyectando yeso en los espacios vacíos que habían quedado de las cenizas encima de las víctimas.

Pompeya se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados de Italia, con cerca de 2.6 millones de turistas al año, que pagan cerca de 10 euros de entrada y tienen la oportunidad de visitar edificios como el mercado, el teatro, los burdeles de la época y hasta bares y panaderías. Se recomienda comprar o llevar impreso el mapa del lugar porque sus pequeñas calles pueden llegar a ser confusas y se pueden pasar por alto varios lugares que valen la pena para visitar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario