Italia

Las maravillas de Italia: Parte II

Anteriormente habíamos hecho un resumen sobre Italia, en los capítulos sucesivos nos moveremos de norte a sur conociendo las ciudades mas grande de éste país.
Hoy visitaremos Como, ésta ciudad maravillosa de Italia.
Como, se encuentran envuelta entre dulces colinas, es fácil de recorrerla a pie.
El centro histórico, con sus viejos muros medievales y rico de esquinas deliciosas,
de monumentos de prestigio y de tantos negocios.
La ciudad de Como tiene mucho que ofrecer a sus turista encantandolos con sus monumentos y lugares llenos de historia y testimonios.

Una de sus mayores atracciones sin duda es “El Lago de Como”, lago de Como
el cual tiene una larga historia, con una área de 146 km, es en tercer lago italiano por su extensión, éste lago está enteramente rodeado de montañas de las cuales la más alta es el “Monte Legnone” que alcanza los 2.609 mt.

Tienen una gastronomía genuina y gustosa a base de mariscos, verduras, mais, propone platos característicos como el “Misultitt”, que prácticamente es el pescado ahumado frito con aromas obteniendo un resultado crocante-exquisito, platos tipicos también preparan de las verdaderas delicias como dulces, salami, quesos, vinos.

Hoy en día se ha vuelto una ciudad dinámica y emprendedora con su productividad textil que la ha hecho notar en sectores nacionales e internacionales, hasta hace algún tiempo atrás era considerada “La capital de la Seda”.
Distante a una hora de Milano y se conecta con ésta ciudad por medio de tren y autopista.

Sobre el autor

Filo

Deja un comentario