Italia

Isola Comacina en el Lago Como


El Lago Como es uno de los más importantes de Italia, teniendo un origen glacial, y estando ubicado en la región de Lombardía, en el norte del país. Desde tiempos romanos este lugar ha sido uno de los preferidos por aristócratas y gente de dinero, hasta la actualidad ya que muchos famosos van hasta allí, y en su parte interior se encuentra la isla llamada Isola Comacina.

La forma más fácil de llegar hasta esta pintoresca isla es en automóvil a través de la autovía número 9 y tomando la salida Como Nord, para después seguir por la autopista SS340 Regina hacia la ciudad de Menaggio hasta la llamada Sala Comacina. Allí se puede estacionar y seguir las escaleras hasta el muelle en donde se puede tomar una embarcación que llega hasta la isla en minutos.

La Isola Comacina está ubicada cerca a las orillas occidentales del Lago Como, justo en frente de un golfo que es llamado Zoca de l’oli, que es un nombre que se refiere a la producción de aceite de oliva que se hace en pequeña escala en este lugar. Esta pequeña isla tiene una gran historia que va desde las épocas romanas hasta nuestros días, pasando incluso por manos de diferentes países, dejando huellas que son visibles en la actualidad.

Dentro de esta isla se pueden ver varias construcciones históricas y típicas que hacen que el recorrido pareciera ser también en el tiempo. Y estando allí se recomienda ir al restaurante local en donde hay un menú hecho sólo con productos locales y el dueño del sitio cuenta las historias de la isla a medida que va cocinando. Este sitio está abierto toda la semana, excepto los martes, entre los meses de junio o septiembre. Pero hay un café local que si está abierto todo el año.

Fotografías de raindog, Gabriele B., Francois Trazzi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario