Italia

Iglesia bizantina de San Vital de Rávena


La iglesia de San Vital de Rávena es uno de los mejores ejemplos del arte bizantino temprano y de su arquitectura, en el occidente de Europa. Este sitio lo puedes visitar en la ciudad de Rávena, en el nororiente de Italia, y tanto su parte exterior como su interior son impresionantes, tanto que hace parte de uno de los edificios considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en esta población.

Esta edificación data de mediados del siglo sexto y en ella los visitantes pueden ver no sólo una de las edificaciones locales más hermosas, sino unos mosaicos y unas pinturas interiores que son realmente destacables. Esta iglesia tiene un pequeño domo y un estilo bizantino para destacar, y al entrar lo primero que llama la atención es su cúpula, que está cubierta con murales del siglo dieciocho.

Dentro de la Iglesia de San Vital de Rávena recomiendo ver los mosaicos presbiterianos, a los que se entra a través de un arco que está decorado con medallones de mosaico de Cristo, de los doce apóstoles y de algunos santos. El Coro al que se llega pasando este arco está completamente decorado con unos mosaicos hermosos que hacen varias escenas relacionadas con la eucaristía.

La bóveda de esta parte de la iglesia también está decorada con mosaicos de colores azules, verdes y dorados, que hacen varias figuras como pequeños animales. Cada una de las cuatro secciones de este sitio tiene un ángel de pie que tiene una bata de color blanco y entre todos sostienen el medallón central, en donde está el cordero de Dios en un cielo estrellado.

Este templo se encuentra ubicado en la Via San Vitale 17, en Rávena, Italia, y está abierto todos los días entre los meses de abril y septiembre de 9 de la mañana a 7 de la tarde; entre marzo y octubre de 9 de la mañana y 5:30 de la tarde y de noviembre a febrero de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Fotografías de Tango7174, freshcreator, seier+seier, mararie, currybet.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario