Italia

Guía de Venecia

canales-venecia

Canales de Venecia. Foto de Cuellar.

Venecia es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo.  En la región de Véneto, Italia, esta ciudad que se caracteriza por su original arquitectura, el desarrollo de las artes y su comunicación por medio de canales y puentes. Esta constituida por 118 islas, alrededor de 150 canales y 400 puentes, lo que la convierte en algo único para visitar.

Entre los lugares destacados para visitar en Venecia están la histórica Plaza de San Marcos, la que algún día Napoleon Bonaparte denomino como “El salón (plaza) más bello de Europa”. La plaza tiene una longitud aproximada de 3500 m y se encuentra rodeada por construcciones tan famosas como la basílica de San Marcos, el Campanile de ladrillo, el Palacio Ducal o la Torre del Reloj.

También no faltan en belleza una buena cantidad de Palacios (Ca’ d’Oro, Ca’ Rezzonico, el Palacio Ducal, etc), Iglesias (Basílica de San Marcos, Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari, Basílica de Santa Maria della Salute, etc), Puentes (Puente de la Academia, Puente de los Suspiros, Puente de Rialto, etc.) y otra buena cantidad de edificaciones relacionadas con el arte.

mascara-veneciana

Mascara veneciana. Foto de ~jjjohn~

Algunos de los eventos más importantes de Venecia son el Carnaval de Venecia que remonta alrededor de 1800 dc de donde son tan comunes las famosas mascaras venecianas; El Bienal de Venecia, una exposición internacional de arte celebrada cada 2 años y el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Si buscas información práctica para la planeación de tu viaje a Venecia puedes consultar guías especializadas, donde puedes encontrar como llegar, cuando viajar, donde comer, fotos y hasta reservar hoteles en Venecia.

Sobre el autor

Francisco

Viajero apasionado. Pienso que cada lugar tiene un encanto propio, solo tenemos que encontrarlo.

7 Comentarios

  • ….. estoy locamente enamorado de Jesus, y de una chica sumamente importante y maravillosa, Dios la puso en mi camino con un proposito unico y especial. es por esta razon que me gustaria conocer muchos lugares como este, en busca del escenario perfecto para pedir de una forma espontanea y sobre natural eso que llaman matrimonio! digo eso porque muchos tienen conceptos y muchos onocen la teoria pero en busca de algo mayor quisiera recorrer el mundo para experimentar la escensia de una mirada tan sublime como la de MI BESORAM, es decir, no me conformo con la teoria de lo que es el matrimonio y ese momento especial donde dos almas se enlazan en un camino que solamente se puede recorrer juntos. espero aunque no creo encontrar ese paisaje tan esplendido como el brillo de los ojos de mi princesa amada…. espero sus respuestas…. estoy urgido!…. venecia es maravillosa pero mi BESORAM merece mas…! pues el proposito de Dios en su vida es realmente sorprendente.

  • Me llamo Besoram y qiero saber porque carajo usas mi nombre en tus comentarios estupidos y sin sentido…opina segun el tema no sobre tus cosas que no nos ineteresan

  • Soy Jesús…y soy hombre…y quiero saber que te ocurre hermano? porque esos comentarios sin sentido? adios

  • dejen todas esas groserias esto es ina reb que es muy importante porque se puede esncontrar mucha iformacion

Deja un comentario