Italia

¡Ha llegado la Mostra de Venezia!

 

Películas y Góndolas

Una de las citas cinematográficas más importantes de Europa ha inaugurado su edición de 2011 con un actor y director de lujo. La Mostra de Venezia, que este año celebra su “tirada” número 68, ha sido abierta con la presencia de George Cloony, un rostro de Hollywood que ya se ha convertido en habitual para los amantes de la Bienal.

En esta ocasión, el protagonista de Ocean’s Eleven ha llegado para presentar su última cinta, The Ides of March (Los Idus de Marzo), una película en la que interviene como actor y director y con el que vuelve a hacer una ácida e inteligente crítica al mundo de la corrupción política.

Un paseo de fama

Hoy la estrella de Venecia no es otra que la incombustible Madonna, que viene a la ciudad de los canales para presentar su segundo intento como directora de cine. La diva del pop llega con la historia de Wallis Simpson, la famosa divorciada que consiguió que el rey de Inglaterra abdicara por amor, aunque muchos piensan que su adiós a la corona podría haber sido obra de ¿su amor a Hitler?

Es también el día de Romans Polanski, que acude con una de las películas más esperadas del festival italiano. Se trata de una producción que llega cargada de estrellas tan contundentes como Jodie Foster o Kate Winslet. Nos mantenemos atentos a la reacción de pública y crítica con Un dios salvaje.

La alfombra roja atrae a los rostros famosos, que pasean sus cotizados cuerpos por el Lido. El 10 de septiembre conoceremos el palmarés definitivo y quién se llevará este año el León de Oro.

Fotografías de SupergaCinema.it, dalbera, luca colferai, albertomassaggia y br1dotcom.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

2 Comentarios

  • Hija, da gusto leer tus artículos. Además de interesantes, por la variedad de temática, resalta tu forma de escribir y el poder que tienes de hacernos viajar a cada destino del que hablas y no das la sensación de que estamos leyendo una enciclopedia.
    Muchas gracias por tu esfuerzo, sigue viajando y espero podamos seguir leyéndote por mucho tiempo.

Deja un comentario