Israel Jordania

Mar Muerto, lugar apto para la diversión y terapias naturales

Mar Muerto

Playa del Mar Muerto en Jordania. Foto tomada por Dan..

El Mar Muerto es un lago salado ubicado entre Israel, Cisjordania y Jordania, que está ubicado a 422 metros bajo el nivel del mar, siendo sus costas el punto más bajo en tierra firme en todo el planeta. Allí los visitantes van por curiosidad, para hacerse tratamientos médicos y para disfrutar de las cualidades estéticas del lugar.

El clima en el Mar Muerto ofrece días soleados durante todo el año y un aire seco con muy baja polución. Durante el verano la temperatura varía entre los 32 y 39 grados centígrados y en invierno va desde los 20 grados hasta los 23. Además esta región tiene un baja radiación ultravioleta, lo que también ayuda a que sea un lugar popular para varios tipos de terapias.

Mar Muerto

Vista del Mar Muerto con depósitos de sal en las rocas. Foto tomada por Disdero

Debido a la gran salinidad del agua, las personas pueden flotar con facilidad en el Mar Muerto, de hecho es casi imposible hundirse, por lo que es popular entre los turistas tomarse fotos en las leen el periódico mientras flotan en el agua. En las playas de este lugar muchas veces se encuentran depósitos de sal y cristales, que los visitantes buscan para llevarse como recuerdo.

El barro que se encuentra en las costas del Mar Muerto contiene muchos minerales y se cree que tiene beneficios medicinales y terapéuticos, por lo que es común ver a los visitantes cubriéndose el cuerpo con este barro oscuro. Los visitantes también deben tener mucho cuidado porque mucha gente se ahoga todos los años en este lago. Esto sucede porque intentan nadar de frente y por la salinidad del agua las piernas flotan más que lo usual y llevan a que la cabeza se sumerja.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

5 Comentarios

Deja un comentario