Islandia

Seyðisfjörður, actividades al aire libre en el fiordo


Seyðisfjörður es una población que está ubicada en los fiordos orientales, en la parte más hacia el oriente de Islandia. Esta pequeña ciudad está conectada con el resto del país a través del paso de montaña de Fjarðarheiði, y de esta forma está a sólo alrededor de treinta kilómetros de distancia de la ciudad de Egilsstaðir, que es una de las de mayor tamaño de la región.

Entre las formas más fáciles de llegar hasta esta pintoresca ciudad está el ferry, que sale desde Dinamarca y desde las Islas Feroe, que sólo funciona en los meses más cálidos del año, entre los meses de abril y junio y agosto y octubre, una vez a la semana; y en los más populares, entre junio y agosto, más veces a la semana. También se puede llegar hasta el aeropuerto de Egilsstaðir y desde allí tomar el autobús hasta la población.

Tanto en la ciudad de Seyðisfjörður como en sus alrededores hay una excelente red de senderos que están perfectamente marcados y que llevan a los visitantes por el fiordo de los alrededores, pasando por valles, llegando hasta las partes más altas de las montañas y pasando por las partes desiertas de estos espectaculares parajes naturales.

Además de caminar por las hermosas calles de esta particular ciudad que está rodeada de montañas, los visitantes también pueden hacer actividades al aire libre y deportivas, como ir a hacer buceo, lanzarse en parapente desde algunas de las montañas de los alrededores que también permite tener una vista de pájaro del lugar, incluyendo sus cascadas, y hasta hacer un recorrido en automóvil tipo 4×4 por los alrededores naturales en los meses cuando no hay nieve.

Fotografías de Stig Nygaard, CaptainOates, infomatique.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario