Islandia

La espectacular cascada de Seljalandsfoss


Seljalandsfoss es posiblemente una de las cascadas más famosas que existen en Islandia. Este es un país que está lleno de cascadas en algunos de sus lugares, pero esta cascada, que está en la municipalidad de Rangárþing Oriental, en el sur de Islandia, es la más reconocida porque tiene senderos que dejan que sea vista por varios lados, descubriendo su hermosura.

La cascada de Seljalandsfoss tiene sesenta metros de alto y los turistas seguramente la han visto en diversos libros y fotografías, porque es una de las más fotografiadas del mundo. Para llegar hasta allí se puede ir desde las ciudades de Selfoss y Skógafoss, ya que está a mitad de camino, y se puede tomar la autovía llamada Ruta 1, siguiendo el camino que va hacia Þórsmörk.

Hay varias cascadas de esta altura en Islandia, sólo se pueden ver desde lejos, pero esta es posible verla desde cerca y hasta pasar por detrás. Uno de los senderos más populares es el que recorre todo este lugar en forma circular y que lleva a los visitantes a que la vean tanto en su parte de arriba como por detrás, siendo posible verla en todo su esplendor.

Esta cascada está ubicada en una de las autovías más importantes de esta parte del país y eso ayuda a su popularidad. En una visita a ella es posible que haya mucha más gente visitándola, así que no hay que esperar que sea un paraje desolado como a veces parece en las fotos. Y se recomienda llegar en la mañana para que se pueda recorrer todo este sitio a un buen paso, pudiendo tomar el tiempo para ver esta cascada desde todos los lados.

Fotografías de Saturne, johan wieland, WorldIslandInfo.com, JK-Netzwelt.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario