Irlanda

Douglas, bella ciudad costera en Mar Irlandés

Douglas

Tranvía halado por caballos en Douglas.

Douglas es la capital de la Isla de Man, que es una dependencia del Reino Unido en el Mar de Irlanda. Esta ciudad está ubicada en la costa oriental de la isla, en la desembocadura de los ríos Glass y Dhoo, que significan claro y oscuro en la lengua celta del lugar.

Para llegar a esta ciudad y a toda la Isla de Man en general, se hace desde Gran Bretaña o Irlanda hasta el aeropuerto Ronalsway, que está ubicado a sólo 15 kilómetros al sur de Douglas; o en ferry desde Liverpool y Heysham hasta Douglas que funcionan todo el año, o desde Belfast y Dublin que tienen unos horarios un poco más restringidos.

Douglas

Edificios en una avenida de Douglas. Foto tomada por seanb.murphy

Douglas tiene un gran número de atracciones y lugares de interés como la Torre del Refugio que recuerda a un pequeño castillo y que es el santuario para los navegantes náufragos, y Douglas Head que es un punto rocoso desde el que se pueden tener excelentes panoramas de la bahía y el muelle de la ciudad.

Se recomienda dar un paseo por el tranvía que es halado por caballos que van por todo el paseo marítimo desde el Puerto hasta la estación de trenes eléctricos Manx y tomar uno de los trenes a vapor que van desde la estación de trenes de Douglas hasta el Puerto Erin; así como visitar la Prisión Victoria Road que fue la primera que se construyó en esa Isla.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario