Inglaterra

Tras los pasos de Jack el Destripador

Whitechapel 1
Jack el Destripador es el nombre con el que se le conoce a un asesino en serie que nunca fue identificado y que fue el responsable de la muerte de varias mujeres prostitutas y de clase baja a finales del siglo diecinueve, en la ciudad de Londres, capital de Inglaterra. Este es posiblemente uno de los asesinos más famosos de la historia y en la actualidad puedes visitar el lugar en el que mató a sus víctimas.

Este asesino fue el responsable de la muerte de por lo menos cinco mujeres, aunque se piensa que fueron algunas más, y por su precisión en los cortes y la extracción de algunos órganos de sus víctimas, se piensa que tenía conocimientos de medicina y cirugía. Los crímenes de este personaje sucedieron en el distrito de Whitechapel, en la parte oriental de Londres, entre el 3 de abril de 1888 y el 13 de febrero de 1891.
Whitechapel 2
La ciudad de Londres tiene una buena cantidad de calles que, junto al clima, las hacen perfectas para las historias de terror y por ello siempre son populares los tours referentes a lo paranormal. Claramente, uno de los más populares es por el distrito en el que Jack escogía a sus víctimas, porque los visitantes quieren ver el telón de fondo de toda esta historia que es tan popular.

Los asesinatos de Whitechapel fueron famosos en todo el mundo y aunque hasta la actualidad no se sabe nada del Destripador, que muchos dicen que en realidad fue más de una persona, la historia mantiene su fascinación y hace que este sitio sea muy popular para los que quieren ir por un paseo fantasmal y un poco macabro, ya que los detalles no son para los débiles.

El recorrido que es llamado “Jack el Destripador” te lleva por las calles del distrito y empieza a las 7 de la noche, empezando por la estación de metro Aldgate East. Y desde allí puedes ir por las históricas calles locales, conociendo un poco de la historia social del área, y conociendo las claves que tenía la policía sobre el asesino en la época. Y la noche acabe en el The Ten Bells Pub, en donde una de las víctimas fue vista bebiendo algo antes de ser asesinada no muy lejos de él.

Fotografías de Reading Tom, Ewan-M, Donna_Rutherford.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario