Inglaterra

Hide Park, corazón verde de Londres

Hide Park 1
Los viajeros que van a Londres, capital de Inglaterra, se sorprenden por la cantidad de áreas verdes que hay para disfrutar de una buena tarde cuando el clima lo permite. Sin duda una de las más visitadas es Hide Park, que es uno de los parques más grandes de la parte central de la ciudad y que se ha convertido en uno de los sitios clave para hacer marchas y actividades culturales.

Este parque tiene 142 hectáreas, que junto a las 111 de Kensington Gardens forman un total de 253 hectáreas, lo que hace que sea un poco más grande que el Principado de Mónaco y sólo un poco más pequeño que el Central Park de Nueva York. En el siglo dieciséis este sitio se convirtió en un área de caza privada para el rey Enrique VIII, pero en el diecisiete fue abierto para el público general y se convirtió a través de los años en lo que hoy podemos disfrutar.
Hide Park 2
Uno de los lugares más visitados de el Hide Park es la Speakers’ Corner o la Esquina de los Discursos, en donde varias personas se reúnen a debatir, a hacer discursos y demostraciones. También se puede disfrutar el Memorial a Diana, Princesa de Gales, que es una fuente que va alrededor de un sendero de forma ovalada que fue inaugurado en el año 2004, y que es muy visitado por los admiradores de este personaje.

Una caminata por este parque permite ver a los visitantes un gran lago que está rodeado de pastizales que son muy populares para tomar el sol en los días de primavera y verano, así como más de 4.000 árboles y jardines ornamentales hechos con distintas clases de flores. Allí también hay dos restaurantes a la orilla del lago en donde se puede comer o beber algo con unas excelentes vistas a los alrededores naturales.

También recomiendo ver sus varios monumentos como la fuente de la Felicidad de la Vida, la estatua de Aquiles, el Puente Serpentino y el memorial al Holocausto. Igualmente, se pueden hacer actividades como canotaje, natación, ciclismo, patinaje, juegos de tenis y hasta montar a caballo, lo que combina con eventos como los múltiples conciertos que se presentan principalmente en verano.

Fotografías de Karen V Bryan, Nouhailler, Wallula Junction, Chmee2, Iridescenti, michaelseangallagher.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario