Inglaterra

Sinagoga Bevis Marks en Londres

Sinagoga Bevis Marks 1
La sinagoga Bevis Marks es la más antigua de las que existen en el Reino Unido y está ubicada en la calle del mismo nombre, en Londres, capital de Inglaterra. Este sitio es uno de los más históricos para la comunidad judía que existe en todo este territorio, además de que está en un sitio con una arquitectura destacada que se puede por todos los visitantes.

La comunidad moderna de judíos en Londres se estableció a mediados del siglo diecisiete por primera vez después de la expulsión de 1290 por el rey Eduardo I, y por primera vez tenían la libertad de vivir y practicar su religión en el país. La edificación en la que está en la actualidad este templo, fue completado a principios del siglo dieciocho, en el año de 1701.
Sinagoga Bevis Marks 2
La Sinagoga Bevis Marks es la única en todo el continente europeo en la que se han hecho servicios regulares en los últimos trescientos años. Una de las características más importantes que se pueden ver en este sitio es su Hejal de estilo del Renacimiento, que es en donde se guardan los pergaminos de la Torá, y que está en la parte oriental de la construcción.

En el interior de este lugar también se pueden ver siete candelabros de bronce que cuelgan del techo que simbolizan los siete días de la semana, siendo el más grande el que representa el Sabbat. También allí hay doce pilares que simbolizan las doce tribus de Israel y gran parte de su interior fue hecho basado en la gran sinagoga de Ámsterdam que data de finales del siglo diecisiete, de 1677.

Fotografías de Emmanuel Dyan, Deror avi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario