Inglaterra

Russell y Bedford, plazoletas de Bloomsbury


Bloomsbury es una parte del municipio Camden de Gran Londres, en el área conocida como Londres Interior en Inglaterra, que solía ser un área residencial que se desarrolló entre los siglos diecisiete y dieciocho, por lo que tiene una hermosa arquitectura que vale la pena visitar. Allí recomiendo visitar sus plazoletas y jardines en los que se pueden ver tesoros naturales y arquitectónicos.

Una de estas plazoletas es la Russell, que es un jardín que se encuentra en las cercanías de las edificaciones principales de la Universidad de Londres y del Museo Británico. Esta plazoleta fue hecha por los Duques de Bedford, quienes hicieron parte de esta zona de la ciudad entre los siglos diecisiete y dieciocho, y en sus alrededores se pueden ver edificaciones históricas como sus casas y el Hotel Russell.

Hace algunos años esta plazoleta fue renovada utilizando los diseños del siglo diecinueve de Humphry Repton. Se convirtió en un sitio más acogedor para los visitantes con un café en su interior y con una fuente en el centro de la que salen chorros de agua desde el suelo, lo que hace que sea popular entre niños y adultos en los meses de verano.

Otra plazoleta que aconsejo visitar en Bloomsbury, Londres, es la Bedford que fue construida en la segunda mitad del siglo dieciocho, entre los años de 1775 y 1783, y que está rodeada de casas de la época de la clase media-alta y que tuvieron varios residentes ilustres como Lord Eldon, quien fue uno de los Ministros de Economía más populares y de los que más duro en su trabajo en la historia.

Las casas que están alrededor de esta plazoleta son unas de las mejor preservadas de la llamada arquitectura georgiana, y en la actualidad son principalmente oficinas. Y un buen plan es ir hasta este sitio a dar una caminata mirando las fachadas y disfrutando de la tranquilidad de esta parte de la ciudad.

Fotografías de Helge Høifødt, Ludi Ling, Diliff, fredcamino, etcname.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario