Inglaterra

Portobello Road en Notting Hill

Portobello Road 1
Notting Hill es un distrito que está en centro de Londres, Inglaterra, que seguramente has escuchado ya sea por su famoso carnaval, que es uno de los más grandes de Europa, como por la película del mismo nombre, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Esta parte de la ciudad es muy cosmopolita y una de las más visitadas por los turistas tanto por sus calles como por su ambiente y su cultura.

En esta parte de Londres te aconsejo ir a la calle Portobello, o Portobello Road, que recorre casi totalmente el distrito de sur a norte. Los sábados, allí puedes encontrar un mercadillo, que es uno de los más famosos en toda la capital de Inglaterra, y en el mes de agosto se llena aún más de turistas debido al Festival de Cine de Portobello que se hace en diferentes secciones de ella.
Portobello Road 5
Hasta el siglo dieciocho, la versión antigua de esta calle era conocida como Green’s Lane, pero después allí de construyó una granja llamada Portobello, que fue de donde sacaría su nombre. Ya a mediados del siglo diecinueve, la granja fue vendida para que pasara la calle por allí, y de estar rodeada de pequeños huertos, pasó a tener a sus lados las hermosas casas que puedes ver en la actualidad.

Portobello Road tiene un gran encanto que va desde las curvas hasta sus casas victorianas de diferentes colores que son bastante estrechas, pero que da un ambiente acogedor a los que pasan por allí. Y claro que no te puedes ir allí sin ir a su mercado, que se lleva a cabo los días sábados.

Aunque la mayoría de los visitantes van hasta allí para comprar antigüedades, ropa de segunda mano, libros, vinilos y otras artesanías, así como para ver música callejera; en la parte del norte está la parte de la comida en donde puedes comprar cosas preparadas, así como frutas y verduras. También te aconsejo pasar por los anticuarios que están allí todos los días, así como por sus restaurantes, que tienen comida de diversas partes del mundo, lo que refleja su multiculturalidad.

Fotografías de graziano88, The Wolf, Kieran Lynam, aurélien., Ewan-M.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario