Inglaterra

Pastizal de la Iglesia de Cristo, típicos paisajes de Oxford


El pastizal de la Iglesia de Cristo, o Christ Church Meadow, es un famoso pastizal que es popular tanto para hacer picnics como para simplemente caminar y relajarse en Oxford, en el suroriente de Inglaterra. Todo este lugar es un área extensa de un pastizal que tiene un ambiente muy tranquilo que contrasta bastante con el ambiente un poco más activo y movido de la ciudad.

Este extenso espacio natural es mantenido y es parte de la Iglesia de Cristo y se encuentra rodeado por los ríos Isis, que es como se llama el Támesis en esta parte, y Cherwell. En una caminata por este extenso lugar, los visitantes no sólo tienen la oportunidad de disfrutar del silencio y de ver el espectáculo natural local, sino ver una manada de vacas que viven allí la mayor parte del año y que son conservadas por la iglesia.

El Pastizal de la Iglesia de Cristo de Oxford está abierto al público todo el año desde el amaneces hasta el atardecer y le da a los visitantes la oportunidad única de tener picnics y caminatas en las orillas de los ríos. A este lugar se puede entrar a través del acceso al Jardín Memorial por St. Aldates, a través de una puerta que está entre la Universidad de Merton y Corpus Christi en la calle Merton o por una puerta que está en la parte más oriental de este sitio, junto a los Jardines Botánicos.

Los dos eventos principales de canotaje así como la Regata de la Iglesia de Cristo se hacen en esta parte del Támesis, por lo que son concurridos por los aficionados durante una buena parte del año. La parte más baja de este pastizal, la que está más cerca del río, es donde están las vacas, mientras que la parte más alta tiene varias facilidades deportivas.

Fotografías de Alf, Jpbowen, Ozeye.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario