Inglaterra

Atracciones turísticas en universidades de Oxford

Oxford Universitaria

Iglesia de Santa María La Vírgen. Foto tomada por Alf

Oxford es la ciudad universitaria más antigua de Inglaterra y se encuentra a unos ochenta kilómetros al occidente de la capital Londres y es allí en donde se encuentra la famosa Universidad de Oxford que fue fundada en el siglo doce, por lo que es la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Muchos de los atractivos turísticos de esta ciudad pertenecen a las universidades y entidades estudiantiles.

Uno de estos atractivos de la ciudad es la Iglesia Universitaria de Santa María la Virgen, que es la más grande de toda la ciudad y es el centro alrededor de la cual creció la Universidad de Oxford. Este templo es uno de los más hermosos en Inglaterra con una entrada que recuerda el barroco y que fue diseñada por Nicolás Stone. Esta iglesia está abierta a los visitantes durante todo el año de nueve de la mañana a cinco de la tarde exceptuando el Día de Navidad. También se puede entrar en la torre, desde donde se puede tener una excelente vista de la ciudad, pero sólo está abierta después de los servicios de la mañana.

Oxford Universitaria

Mercado Cubierto en la Oxford Universitaria. Foto tomada por M stone

Otro lugar muy visitado por los turistas es el Mercado Cubierto que es un mercado histórico que tiene puestos y tiendas permanentes bajo una hermosa estructura. Este lugar se encuentra ubicado hacia el norte de High Street entre las calles Turl y Cornmarket. La mayoría de sus entradas se encuentra en la High Street y en la Market Street, cada una con cuatro, aunque también es posible entrar por Cornmarket por la callejuela Golden Cross.

En la actualidad ese mercado es el hogar de muchos comerciantes, la mitad de los cuales vende comida, incluyendo aquellas tiendas tradicionales que venden comidas frescas como las de frutas y verduras y las carnicerías. También hay algunas tiendas más nuevas como aquellas de regalos, panaderías y tiendas de sándwiches. Allí se puede vivir una gran atmósfera, en especial los días sábados que está lleno tanto de habitantes de Oxford como de turistas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario