Inglaterra

Parque Wardown en Luton

Parque Wardown 1
Luton es una ciudad que se encuentra en el condado de Bedfordshire, en el centro hacia el oriente de Inglaterra, y que es conocida como uno de los destinos históricos que puedes visitar en los alrededores de Londres, ya que está a sólo cincuenta kilómetros de ella. En ella puedes visitar varios lugares históricos, entre los que se destaca el parque Wardown, que mezcla la historia y la naturaleza.

Este parque lo encuentras en el río Lea, que es el que le da su carácter, conforma varios de sus paisajes y hace que la naturaleza sea muy verde en sus orillas. Este sitio solía ser una granja de campo en el siglo diecinueve y luego pasó a ser un parque privado, para pasar a ser público a principios del siglo veinte, cuando se le hicieron algunas renovaciones para que quedara como lo puedes ver en la actualidad.
Parque Wardown 2
En el parque Wardown lo primero que puedes ver es el museo, que era conocido anteriormente como el Museo y Galería de Arte de Luton, y que está en una hermosa mansión victoriana que fue hecha en el siglo diecinueve. En este museo puedes ver principalmente exhibiciones sobre las artesanías típicas de Bedfordshire como son sus sombreros y su encaje.

Siguiendo con el recorrido, en la mitad del parque encuentras el lago, que está formado por aguas del río Lea, y que tiene en su centro una pequeña isla que no es accesible para el público, pero donde viven varias aves acuáticas como cisnes y patos. Durante los meses de verano puedes alquilar uno de los botes para recorrerlo y pasar un momento tranquilo en contacto con la naturaleza.

Y por último, te recomiendo ver la muralla de Cadena Daisy, que tiene uno de los diseños más característicos de todo el parque. Este muro fue hecho a principios del siglo veinte, alrededor del año 1905, y recibe ese nombre debido al patrón hecho con ladrillos que está a lo largo de ella. Después puedes simplemente recorrer sus caminos y ver por qué es tan popular en las tardes y fines de semana entre los locales.

Fotografías de DearCatastropheWaitress, Peter aka anemoneprojectors – camera busted!.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario