Inglaterra

Palacio Blenheim, hogar de Churchill

Palacio Blenheim 1
El Palacio Blenheim es un sitio espectacular que se encuentra en la población de Woodstock, muy cerca a la ciudad de Oxford, en el condado de Oxfordshire, hacia el sur de Inglaterra. Este sitio es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es una casa de campo que es la única construcción que no pertenece a la realeza ni a la iglesia que es considerada palacio en todo el país.

Este palacio fue hecho como un regalo a John Churchill, primer Duque de Marlborough, después del triunfo militar contra los franceses y los Bávaros en la Batalla de Blenheim, y después de muchas disputas y problemas políticos, volvió a la familia en donde en la actualidad aún residen. Todo este sitio está hecho en el estilo Barroco inglés y se mantiene como fue hecho en el siglo dieciocho, aunque tuvo que ser renovado para que su esplendor se pudiera ver hasta el día de hoy.
Palacio Blenheim 2
En el Palacio Blenheim nació y creció el Primer Ministro, Sir Winston Churchill, y en la actualidad la parte donde reside la familia se encuentra separada de la parte que pueden visitar los turistas para mantener su privacidad. Una parte del palacio, los jardines y su parque están abiertos al público y allí se puede disfrutar de una atmósfera de tranquilidad que mantiene su espíritu de casa de campo.

En su interior, el Palacio se recorre con un guía turístico que lleva a los visitantes por las habitaciones de Estado en donde se pueden ver unas colecciones impresionantes de porcelanas, tapices y pinturas en cada uno de ellos. Además los turistas deben prestar atención a los techos pintados a mano y los detalles de madera tallada.

También se puede visitar la exhibición de Churchill que está en la habitación en donde este personaje nació y en donde se pueden ver algunas cartas personales, recuerdos de su vida y pinturas. Y claro, recomiendo una visita al parque y a los jardines que tienen más de 2.000 acres, que forman unos paisajes de jardín inglés realmente espectaculares.

Fotografías de gailf548, Simon Q, DavidHBolton, Andrew Gatt.

Deja un comentario