Inglaterra

Museo Imperial de la Guerra de Londres

Museo Imperial de Guerra de Londres 1
Los Museos Imperiales de la guerra hacen parte de una organización británica de museos que tiene sedes en cinco lugares diferentes del Reino Unido, que muestran la historia de los esfuerzos civiles y militares que el país ha tenido en todos los conflictos internacionales hasta la fecha. Hoy te voy a hablar del Museo Imperial de la Guerra de Londres, que es uno de los más visitados de la capital de Inglaterra.

La idea de este museo se tuvo en el año de 1917 cuando el Gabinete decidió recolectar y exhibir el material relacionado con la Primera Guerra Mundial, que estaba ocurriendo en ese mismo momento. Aunque en un principio este lugar estaba en el llamado Palacio de Cristal, unas décadas después fue trasladado al sitio en el que está en la actualidad, que solía ser el Hospital Belén Real.
Museo Imperial de Guerra de Londres 2
El Museo Imperial de la Guerra de Londres ha estado cerrado en varias ocasiones, pero las que más destacan son durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las colecciones fueron evacuadas a las afueras de Londres para evitar que fueran destruidas; y recientemente para hacer las modificaciones con motivo de la conmemoración de los cien años de la Primera Guerra Mundial.

Puedes empezar el recorrido por la parte del primer conflicto internacional, viendo la historia de como comenzó, el impacto que tuvo en todo el mundo y la forma como se vivía en aquellas épocas en los hogares del Reino Unido. Luego sigues con la de la Segunda Guerra Mundial y la Exhibición del Holocausto, que muestra fotografías, documentos, artefactos y hasta películas de la persecución y el genocidio.

Y por último, tienes la oportunidad de ver el homenaje a todos los héroes que han existido en la guerra a través de los años, así como aviones, tanques y hasta misiles. Esta es una excelente oportunidad para hacer un recorrido por historias que han marcado las vidas y el desarrollo del país, al tiempo que te asombras de todo lo que sucedió detrás.

Fotografías de _dChris, Jim Bahn, simononly, matt hutchinson.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario