Inglaterra

La Torre de Londres y sus guardias


La Torre de Londres, que también es conocida como el Palacio y la Fortaleza de Su Majestad, es un castillo histórico que se encuentra ubicado en las orillas del norte del río Támesis, en el centro de Londres, capital de Inglaterra. Este sitio fue fundado como tal en la segunda mitad del siglo decimoprimero, aunque con el tiempo ha sido renovado y extendido.

A lo largo de la historia este sitio ha sido una fortaleza para los reyes del Reino Unido, así como ha sido usurpado en varias ocasiones como una forma de controlar todo el país y hasta en los siglos dieciséis y diecisiete fue utilizado como prisión, teniendo incluso como una de sus prisioneras a Isabel I, antes de que se convirtiera en reina, hasta llegar a ser lo que se puede ver en la actualidad.

La Torre de Londres ha sufrido dos ataques importantes, uno cuando una bomba le cayó durante la Primera Guerra Mundial, que no causó ningún daño, y otro durante el Blitz en la Segunda Guerra Mundial, que fueron los bombardeos por parte de la Alemania Nazi, que lo dañaron sustancialmente, perjudicando muchos de sus edificios, aunque no alcanzaron a tocar la Torre Blanca, que es la parte principal de todo este complejo.

Este lugar, que es Patrimonio de la Humanidad, se ha consolidado con el tiempo como uno de los atractivos turísticos principales no sólo de Londres sino de todo el país. Y lo que más llama la atención para muchos son las actividades militares de rutina que se hacen allí como la guardia de la Reina que cuida este sitio y los saludos con armas varias veces al año por la Honorable Compañía de Artillería.

Los visitantes pueden hacer un tour guiado o ir con una audio guía por diversos espacios de este sitio que han sido renovados, para que vean su arquitectura antigua y aprendan un poco de la historia que ha pasado por allí. Y así se puede hacer parte de los más de dos millones de visitantes que llegan a este sitio cada año.

Fotografías de pikous, Bernard Gagnon, CherryX, °Florian, randwill.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario