Inglaterra

Siempre presente en las fotos de Londres: el Big Ben


Cuando se piensa en ir a visitar Londres o simplemente hablar de esta capital de Inglaterra, existen muchos monumentos y símbolos que se vienen a la cabeza, como sus taxis negros, sus buses rojos y, claro, el majestuoso Big Ben. Esta torre es un gran reloj que está en la parte hacia el norte del Palacio de Westminster en esta ciudad y que se ha convertido en un importante punto de visitas allí.

La hermosa torre que los turistas pueden ver desde varios puntos de Londres, fue construida en la primera mitad del siglo diecinueve, después de que un gran incendio destruyera el Palacio de Westminster, y en un estilo neo gótico. Toda esta torre tiene 96.3 metros de alto, que son alrededor de dieciséis plantas, siendo los 61 de más abajo hechos con ladrillo de color arena, y el resto de acero.

Aunque se cree que Big Ben es toda la estructura de la torre esto no es verdad, sino que es el nombre de la más grande de las cinco campanas que hay allí adentro y que es la que da las campanadas características que se han vuelto famosas en el año nuevo de Inglaterra, que durante las épocas de la Segunda Guerra Mundial fueron un símbolo de esperanza para muchos y que son uno de los mejores recuerdos de muchos de la visita a esta capital.

Cualquier hora es buena para visitar la torre del Big Ben, pero mucho recomiendan visitarlo en horas de la noche, cuando los relojes que están en sus caras están completamente iluminados, así como la fachada del Palacio de Westminster, que se ven como una postal junto al río Támesis. El interior de esta torre no está abierta al público extranjero, pero si se es residente del Reino Unido se puede hacer un tour a través de su Miembro del Parlamento, claro que hay que subir los 334 escalones caminando, porque allí no hay ascensor.

Fotografías de apdk, Diliff, Olivier Bruchez, Alex France.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario