Inglaterra

Muro de Adriano, inspiración de Juego de Tronos

Muro de Adriano 4
Muchos de los relatos de libros, películas y series de televisión, están basados en historias y en lugares que existen en la realidad, y un buen ejemplo lo encontramos en la serie “Juego de Tronos” o “Game of Thrones“. En esta serie hay un muro de hielo que es el que divide a los Siete Reinos del norte, en donde viven criaturas peligrosas, y este sitio tiene como inspiración el Muro de Adriano, en la isla de Gran Bretaña.

Se tiene la equivocada concepción de que este muro está en la frontera entre Inglaterra y Escocia. Este muro se encuentra completamente dentro de Inglaterra, hacia el sur de la frontera con Escocia, pero originalmente si se hizo para marcar en donde terminaba hacia el norte el Imperio Romano, bajo las órdenes del Emperador Adriano, quien prefería defender en vez de conquistar más allá.
Muro de Adriano 1
El Muro de Adriano tiene 118 kilómetros de largo, o unas 80 millas romanas, y su altura y su ancho dependían de los materiales de construcción que se tuvieran disponibles en las cercanías. Es por esto que hay partes en las que podía ser de tres metros de ancho y seis de alto, mientras que en otras era de seis de ancho y unos cuatro de alto.

La forma más fácil de recorrer lo que aún queda de este muro es caminar por el sendero que está destinado para eso y que se convirtió en el decimoquinto camino nacional en el año 2003. Este sendero va por 135 kilómetros desde el área de Wallsend, que está en la parte nororiental de Inglaterra, hasta la pequeña villa de Bowness-on-Solway, que está en la parte occidental del país y muy cerca de la frontera con Escocia.

La caminata por este sendero es relativamente fácil, aunque es posible que te encuentres con varias partes que están llenas de barro, y la altura máxima que alcanza es de 345 metros sobre el nivel del mar, por lo que casi todo es plano. En este recorrido no sólo puedes ver partes del muro, sino pequeñas poblaciones antiguas y modernas, y fortalezas que fueron hechas también en las épocas del Imperio Romano.

Fotografías de quisnovus, Johnnie Shannon, Bert Kaufmann, Byrnsey, Glen Bowman, eGuide Travel.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario