Inglaterra

Lugares de miedo: Torre de Londres

Fantasmas Torre de Londres 1
La capital de Inglaterra, Londres, tiene unas calles y edificaciones históricas que son protagonistas de historias de fantasmas y de apariciones, debido a su antigüedad y a todo lo que ha pasado en ellas. Uno de estos sitios es la famosa Torre de Londres, o el Palacio Real y Fortaleza de Su Majestad, que tiene una larga historia.

Este lugar fue empezado a construir en el siglo decimoprimero, aunque la mayor parte de lo que puedes ver en la actualidad fue hecho en el decimosegundo y decimotercero, salvo algunas excepciones de renovaciones y adaptaciones. Partes de este sitio fueron usadas como una prisión por varios siglos, lo que habría dejado una huella hasta el día de hoy.
Fantasmas Torre de Londres 2
A través de los siglos, la Torre de Londres se ha ganado el título de uno de los lugares más embrujados de todo el Reino Unido y varios de sus visitantes dicen haber visto figuras extrañas caminando por sus pasadizos, así como haber sentido otras cosas raras, como que alguien los toca, cambios de temperatura y la sensación de que alguien los mira.

Se dice que uno de los fantasmas es el de Arbella Stuart, una de las que fue considerada como sucesora de la reina Isabel I de Inglaterra, y quien fue encerrada en la torre después de haberse casado sin permiso con William Seymour. Algunas leyendas dicen que murió de hambre después de que decidió no volver a comer ni beber, y otros dicen que fue asesinada.

También algunos aseguran que allí se puede ver el fantasma de la famosa Ana Bolena, una de las esposas del rey Henry VIII, y quien fue decapitada en la torre en el año de 1536. Normalmente, en las horas de la noche se hace un recorrido fantasmal por esta fortaleza, en la que puedes aprender más sobre las historias de los fantasmas que se pasean por allí, y hasta de pronto encontrarte con uno de ellos.

Fotografías de Gaspa, Dougtone, Dark Dwarf.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario