Inglaterra

La espectacular Seven Mile Beach


Seven Mile Beach, que tiene un nombre que puede ser traducido como la Playa de las Siete Millas, es una hermosa playa en forma de medialuna que está hecha de arena y de coral que está en la parte occidental de la Isla de Gran Caimán, en las Islas Caimán, y en ella se puede disfrutar del hermoso y azul profundo Mar Caribe.

A pesar del nombre que tiene, esta playa tiene sólo alrededor de 5.5 millas, que vienen siendo casi nueve kilómetros de extensión; y con el tiempo se ha convertido en una de las mejores de todo el Caribe, siendo considerada por algunos turistas como la más hermosa. Tanto la playa como sus alrededores conforman el área más desarrollada de toda la isla, ya que están allí la mayoría de los hoteles y resorts de lujo.

La Seven Mile Beach está rodeada de dunas de arena y de algunos bosques, lo que hace que sea una de las regiones que mantiene la naturaleza y vegetación propia de las costas de las Islas Caimán. En los bosques y montes de los alrededores tienen el hogar una buena cantidad de animales y de vegetación que es de gran importancia y entre las que están varias especies que están protegidas.

Esta playa es propiedad pública y es una de las más visitadas tanto por locales como por turistas, y es posible caminar por toda su extensión pasando por el frente de varios hoteles, resorts y villas. En la mayoría de ellos se pueden encontrar restaurantes, bares y pubs que están abiertos al público. Una de las actividades principales es el esnorquel, ya que hay varios arrecifes, aunque también es posible simplemente relajarse en la playa y disfrutar de las cálidas aguas del Mar Caribe.

Fotografías de pmarkham, MCHart, neepster.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario