Inglaterra

La casa en donde nació Charles Dickens


Charles Dickens es uno de los escritores ingleses más famosos en todo el mundo, siendo considerado como uno de los más importantes del periodo victoriano, con obras tan importantes como “Un cuento de Navidad”. Es por esto que los lugares que tuvieron importancia en su vida son tan famosos y visitados en la actualidad, como el Museo del lugar de nacimiento de Charles Dickens.

Esta casa se encuentra en la ciudad de Portsmouth, en el condado de Hampshire, hacia el sur de Inglaterra, y fue en ella en donde el famoso escritor comenzó su vida en el año de 1812, aunque sólo vivió en ella tres años para luego volver a Londres. Sin embargo, él estuvo allí en otras tres ocasiones, la primera para hacer investigación para su novela “Nicholas Nickleby” y las otras dos cuando ya era reconocido, para hacer lecturas.

En una de sus últimas visitas, en el año 1866, Charles Dickens estuvo buscando la casa en la que pasó sus primeros días, pero no la encontró. Esto ahora es mucho más fácil, porque está señalizada y se mantiene tal cual se encontraba en el siglo diecinueve, con los salones y habitaciones decorados como los tenía la familia, y en los que se encuentran exhibiciones con diversos objetos del autor.

También en esta ciudad existen tours guiados gratuitos por los alrededores, empezando en la Puerta Victoria y finalizando en el Museo de la Ciudad. Además, en los primeros domingos de cada mes, entre abril y septiembre, los visitantes pueden ir y escuchar lecturas de varios de los trabajos de Dickens, que se presentan a las tres de la tarde y tienen una duración de un poco más de cuarenta minutos.

Fotografías de Simon Burchell, Martyn Pattison.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario